Anuncian nuevos aumentos en el precio de los autos OKM

Chevrolet, Toyota y Renault ya oficializaron sus incrementos, los cuales rondan entre el 3,5% y el 6%. Las otras marcas lo harán la semana próxima. Volverían las promociones en abril, para intentar atenuar estas subas y que no afecten a la demanda.

Las terminales automotrices zanjaron, a su manera, la polémica que se desató a lo largo del mes pasado alrededor del índice de precios, el cual todavía sigue sin ser medido por el INDEC. Las fábricas están haciendo llegar a sus concesionarias listas de precios con un incremento promedio de entre 3,5% y 6%, que fueron precisamente los resultados de mediciones de institutos privados y provinciales sobre la inflación de febrero. Claro que, en el caso de los autos, se trata de incrementos promedio: algunos modelos subieron por encima de la inflación, a niveles de 6% y hasta 8%. 

En Renault, la comparación de las listas de marzo contra las de abril arroja las subas más fuertes en la línea Sandero (entre 4,8% y 4,9%) y Fluence (3,6%). El Sandero Expression, el más accesible de la línea, ahora está a $ 222.600, mientras que el Fluence 1,6 Dynamique quedó en $ 310.700. Otro modelo fabricado en Córdoba, el Clio Mío, subió entre 3,1% y 3,4%. El cinco puertas más económico del Clio Mío (Confort) ahora cuesta $ 189.200. Hubo subas más moderadas en la línea Kangoo (1,8%) y las camionetas Duster (1,2%). Una anotación al margen: si se convierte el precio Clio Mío Expression de 3 puertas al cierre del dólar de ayer, arroja que el cero kilómetro de fabricación nacional más barato hoy cuesta 11.547 dólares. 

Toyota aumentó 4% los precios de la pick up Hilux, cuya versión 4×4 de cabina simple ahora cuesta $ 489.000. El sedán Corolla y la Nueva SW4 también subieron 4%, en tanto el Etios trepó 2%. La versión más económica del Etios ahora cuesta $ 208.000. En General Motors las subas fueron del orden del 6%, aunque algunos modelos treparon hasta 8% (Chevrolet Cobalt). El Classic, uno de los modelos más vendidos del país, ahora cuesta $ 208.200 en su versión más económica (LS 1,4N) y $ 224.000 en la más equipada.  Este fin de semana, también tendrían los nuevos valores las concesionarias de Volkswagen (con un incremento promedio que sería de 3,5%) y Peugeot-Citroën (2% promedio, aseguraron en la compañía francesa). Todavía no definieron sus listas marcas líderes como Fiat y Ford.

Con los precios ya acomodados, es probable que en abril vuelvan a arreciar promociones que terminen atenuando algunas subas puntuales. Así lo hicieron, el mes pasado, Chevrolet (con quitas de hasta $ 40.000 en algunos modelos) y Volkswagen (bajó su modelo estrella, el Gol: en marzo, la versión Trendline tuvo un descuento de $ 32.000). Con esas promociones, se estima, los patentamientos de marzo finalizarían casi a la par de los del mismo mes del año pasado.  Hasta el momento, la única promoción vigente para abril es de la 4×4 Kia Soul, cuyo precio de lista supera los US$ 30.000 y anunció una bonificación de US$ 3.000.

Fuente: Diario Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>