Esta vez, la crisis de Brasil jugó a favor: subió la venta de autos en Marzo

El incremento se registra tanto si comparamos con el mismo mes de 2015, como con Febrero de este año. Las explicaciones del fenómeno apuntan al exceso de oferta brasileña, que permitió a las concesionarias realizar bonificaciones sobre el precio de los vehículos importados desde ese país.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante marzo de este año ascendió a 55.814 vehículos, lo que muestra un crecimiento del 13,1% en la comparación con el mismo mes de 2015, cuando se habían patentado 49.356 unidades.  Si la comparación es con el pasado mes de febrero, se observa también un crecimiento del orden del 16,3%, ya que en ese mes de este año se habían patentado 48.007 unidades.

En parte, este crecimiento se explica por las fuertes bonificaciones que hicieron las automotrices durante marzo, en especial de autos brasileños, que llegaron al país con precios ventajosos por el sobrestock en las fábricas, y que generaron un volumen de autos que no se puede colocar, a causa de la crisis, en el mercado interno de ese país.

Dante Alvarez, Presidente de ACARA sostuvo al respecto: “Vemos con entusiasmo que durante marzo se ha podido retomar la senda del crecimiento tanto en la comparación interanual, cosa que ya febrero reflejaba, pero también en meses consecutivos y en el acumulado del primer trimestre contra el del año anterior”.

“De todas formas hay temas relacionados con la disminución de la demanda de Brasil y con el incremento de precios por parte de las fábricas que nos hacen ser cautos a la hora de proyectar un volumen de patentamientos para todo el año. Seguiremos trabajando en estos temas para evitar que impacten fuertemente en el nivel de actividad”, concluyó Álvarez.

Fuente: Ámbito Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>