Zarlenga: “Con sobreoferta de autos, las bonificaciones van a seguir”

Lo dijo el número uno de Chevrolet Argentina. Fue en el marco de la presentación de la nueva S10. Asegura que, de hacer un pronóstico, la política de beneficios en precios seguirá igual que en Brasil.

Carlos Zarlenga, Presidente GM Argentina

Despertó Chevrolet. Después de algunos años con lanzamientos en voz baja y una política muy austera, la marca quiere recuperar posicionamiento. Y para eso nada mejor que los productos. Con esta política de renovación total iniciaron un 2016 que ya tuvo una de las novedades más importantes: el nuevo Cruze que se fabrica en Alvear, provincia de Santa Fe, un auto totalmente aggiornado, que llega con un diseño mucho más atractivo y más confort. El segundo paso fue la presentación de la nueva S10, la pick up que buscará recuperar terreno teniendo en cuenta que tiene una larga trayectoria en el segmento que avala su capacidad.

En este contexto entrevistamos al presidente de la compañía, Carlos Zarlenga, quien reveló los primeros pasos para llegar a ser líderes, cómo ven la industria y qué se espera para la marca. “En el primer semestre la industria creció 5% y nos sorprendió a todos. En la segunda mitad podemos estar abajo, pero podría cerrar en 650.000 unidades como el año pasado”, explicó el directivo.  Según la automotriz, mucho dependerá de la competitividad del mercado, ya que hay un enorme excedente de producción en Brasil porque hay una capacidad para producir 5 millones de unidades con una demanda de 2 millones. 

Esa situación tendrá en vela a la producción local, ya que es el principal comprador de autos locales, pero podría beneficiar en cuanto a que los descuentos y promociones harán su presión para que el volumen del país vecino encuentre el destino en la Argentina, lo cual ayudaría a que la industria crezca más en el segundo semestre. “Se esperan 650.000 unidades o un poco más, depende si se mantienen o aceleran las promociones“, aseguró Zarlenga.

En cuanto a Chevrolet, los resultados han sido alentadores. “La industria creció 5%, y la marca lo hizo un 11%. Estamos muy contentos por la participación total como por el canal específico de ventas en concesionarios, dejando de lado plan de ahorro. El canal directo creció con importante liderazgo”, explicó. En cuanto a la segunda mitad de 2016, las expectativas son mayores teniendo en cuenta que entre enero y mayo se incrementaron las ventas sin lanzamientos, y ahora llegaron las dos novedades: el Cruze, y la S10. Estos productos esperan que aceleren la dinámica.

La política de descuentos fue una de las claves de la marca para crecer. Durante los primeros meses del año lanzaron una serie de promociones que activaron las ventas, con rebajas de hasta 50.000 pesos. Esto fue clave para que la marca, aunque la gran incógnita es qué pasa cuando los descuentos desaparecen, si eso atenta contra las ventas.

“Es un mercado muy dinámico y tenemos que acostumbrarnos a eso. Todos los mercados donde elige el consumidor se da así. Se debe mirar en períodos más largos, donde se habla de la tracción de la compañía. En cuanto a bonificaciones, a la industria le faltaba eso el año pasado porque había limitación de productos. Cuando se normaliza, el cliente se beneficia y la competitividad seguirá creciendo. Si queremos hacer un pronóstico de cómo evolucionará el mercado, tenemos que ver la competitividad que existe en Brasil en ese sentido, y nos vamos a beneficiar mucho de esa industria que favorece al cliente”, aseguró Zarlenga.

Fuente: iProfesional

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