Toyota intenta romper con la “brasildependencia”

La apertura de nuevos mercados comenzó hoy con la exportación de Hilux y SW4 a Perú. Expandirá sus envíos a toda América latina, intentando romper con el cerco que supone la crisis brasileña al comercio automotor.

Corte de Cinta. Etchegoyen (al centro) inauguró las exportaciones a Perú junto a los directivos japoneses. (Prensa Ministerio de Industria)

Toyota Argentina le está encontrando la vuelta al problema de romper la brasildependencia, que ha frenado a la mayoría de las terminales automotrices argentinas. Hoy inició los envíos de los modelos Hilux y SW4 a Perú y quiere avanzar al resto de América latina.  Desde su planta en Zárate, provincia de Buenos Aires, inauguró los envíos con la presencia del secretario de Industria y Servicios de la Nación, Martín Etchegoyen, enviando el primer buque de la naviera MOL con destino al puerto peruano de El Callao.

Este primer embarque marca el inicio del abastecimiento a casi toda la región de América Latina, que se irá completando con nuevos destinos durante el segundo semestre de este año, sorteando así la dependencia de Brasil que tiene hoy el resto de la industria, para la cual el vecino país es el destino de la mitad de su producción.  Con este plan, que implicó previamente la inversión de 800 millones de dólares para ampliar su planta, Toyota Argentina quiere aumentar 30 por ciento el volumen de su producción en 2017.

“Somos un Gobierno que impulsa la industria automotriz nacional. Venimos de firmar un acuerdo de 4 años con Brasil que le da previsibilidad a la industria; se aprobó la Ley Autopartista Nacional, que permitirá crear 27 mil puestos de trabajo y aumentar el número de piezas locales que llevan nuestros autos, a su vez estamos buscando nuevos mercados. Desde que fuimos a Japón con la vicepresidente Gabriela Michetti, hemos tenido muy buenos resultados. Es un orgullo que una empresa que genera empleo y trabajo para autopartistas nacionales esté llegando a países donde no llegaban autos argentinos”, señaló Etchegoyen.

Fuente: Diario La Voz del Interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>