Hacer la Verificación Técnica Vehicular costará $ 680

La dispone una ley para prevenir accidentes. Para las motos se pagará $ 255. Las revisaciones arrancan en septiembre con las patentes terminadas en 9.

La Verificación Técnica será obligatoria en la ciudad dentro de un mes. - nestor garcia

Hacer la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en Capital costará $ 680 para los autos y $ 255 para las motos. Así lo establece una Resolución de la Secretaría de Transporte porteña publicada ayer en el Boletín Oficial. Las revisiones empezarán el 1° de septiembre y serán obligatorias para todos los vehículos con más de 60.000 km de uso o más de tres años de antigüedad, o uno para las motos.

En Transporte estiman que unos 800.000 vehículos radicados en Capital tendrán que hacer la VTV. El último número de la patente determinará en qué mes hay que realizarla. Por ejemplo, en septiembre deberán presentarse los vehículos con patente terminada en 9. Los turnos se podrán sacar desde mediados de mes a través del 147 o de www.buenosaires.gob.ar. Y recién quedarán confirmados después de abonar la tarifa, ya sea con tarjeta de crédito o mediante Mercado Pago, Pago Fácil o Rapipago.

Habrá siete plantas habilitadas para hacer la VTV, a las que después se les sumarán otras dos. Funcionarán de lunes a viernes, de 8 a 18, y los sábados de 8 a 13. El día de la cita habrá que ir con cédula verde y DNI y, si corresponde, la documentación de la habilitación del equipo de GNC. La revisión se hará en 20 minutos y el conductor no tendrá que bajarse del vehículo. Se controlarán la documentación, la emisión de gases y de ruido, la dirección, el tren delantero, los frenos, la suspensión, el chasis, los neumáticos, las llantas, las luces y los mecanismos de seguridad y emergencia.

El automotor apto recibirá una oblea con un año de vigencia, un certificado y un informe técnico. Si tiene defectos leves, lo declararán condicional y podrá seguir circulando, pero habrá 60 días para resolver los inconvenientes y volver a hacer la VTV. Los vehículos con defectos graves serán rechazados y no podrán circular. También habrá dos meses para repararlos y volver a verificarlos.

En la Secretaría de Tránsito porteña afirman que la VTV minimiza los siniestros viales causados por desperfectos mecánicos. Y citan un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid, la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil y el Ministerio de Industria español, que dice que cada año la verificación evita 11.000 siniestros viales, otro tanto de heridos y le salva la vida a 170 personas.

Fuente: Diario Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>