Impulsan la creación de un autódromo internacional en Bariloche

El anteproyecto recibió el visto bueno de tres municipios y el gobierno provincial. Comprende el uso de 260 hectáreas a metros del aeropuerto.

Resultado de imagen para san carlos de bariloche verano

Un grupo de entusiastas se encamina hacia la creación de un autódromo internacional para toda la región. La idea surgió hace dos años, reunió a los clubes del deporte automotor y ya recibió el acompañamiento de los municipios de Bariloche, El Bolsón, y Jacobacci además del Ministerio de Turismo de Río Negro.

Cluadio Thieck es la cara visible del proyecto. Es corredor de motocross y enduro e integra la Asociación de Pilotos local. “Tenemos que trabajar en proyectos a lo grande”, dijo acerca de una propuesta que anticipa un circuito que permite soñar con competencias de Fórmula 1, Moto GP y Turismo Carretera. La elección del predio en el este no fue casual. Thieck comentó que lograron identificar 280 hectáreas del Estado Nacional a 600 metros del aeropuerto. Las consultas preliminares a la ANAC, que no ofreció objeciones, abrieron las primeras puertas y ahora se espera una respuesta de parte de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

Las gestiones de los barilochenses también llegaron al despacho del senador, y expiloto, Carlos Reutemann quien incluso se habría comprometido a oficiar de consultor técnico al momento de definir el circuito. “Es un proyecto que va de la mano con el gobierno nacional”, le dijeron a Thieck y se espera que en las próximas semanas puedan ser recibidos por el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister. “Tenemos todas la posibilidades: tenemos las tierras, la capacidad hotelera, el aeropuerto, y el nombre de Bariloche para generar el proyecto”, entendió acerca de la factibilidad. 

Lejos de tratarse de una iniciativa privada, Thieck remarcó que se trata de una gestión de la Asociación Civil de Pilotos que prevé que los clubes locales puedan contar con un espacio propio para desarrollar la actividad. “Esto es para el pueblo, acá no hay concesiones”, anunció y recordó que la provincia de Neuquén organizó un Campeonato Mundial de Motocross en Villa La Angostura que atrajo a más de 20.000 personas. Los preparativos también incluyeron consultas preliminares con miembros de Árbol de Pie, quienes habrían dado un principio de acuerdo. “Les gustó la idea de sacar el deporte motor de los bosques y llevarlo a la estepa”, confirmó.

El circuito se promociona con capacidad para 50.000 espectadores, sector para boxes, estacionamiento y pistas de asfalto y tierra. Entre los beneficios se menciona la oportunidad de crear un “semillero” de pilotos, transformarse en una alternativa turística y en la difusión internacional del destino.

Fuente: Diario Río Negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>