¿Y dónde están los controles en las vías rápidas?

Todos los días, ocurren infracciones de todo tipo que quedan impunes porque las cámaras de tránsito solo detectan los excesos de velocidad. ¿Y el resto de las maniobras imprudentes que también pueden generar accidentes?

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Breve viaje por la General Paz hace pocos días. Desde Migueletes hasta la bajada de Avenida Libertador. Una antigua (de las primeras Traffic) combi de escolares (con su correspondiente oblea de máxima velocidad de 45 km/h y precario estado, ¿VTV?) circulando por el carril extremo izquierdo a más de los 80 km/h permitidos en esa zona.

Unos metros más allá, un micro de larga distancia de doble piso, circulando a más de 100 km/h, aunque eso sí, por el carril del medio, cuando la costumbre de sus choferes es circular por el carril izquierdo a más velocidad que el resto del tránsito. A propósito, esta semana recibí un tuit de un usuario con un video en el que seguía a uno de estos micros por la circunvalación porteña a 126 km/h, tal como marcaba el tablero del automóvil.

El Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires que regula la circulación por la Gral. Paz impone a estos mastodontes circular por el carril externo de la derecha y a una velocidad máxima de 60 km/h. Más en ese trayecto, por la mano hacia el Riachuelo ¡un camión con semirremolque! que, de más está decirlo, supera holgadamente el porte bruto máximo permitido de hasta 2,5 toneladas y cuatro ruedas (que poco se respeta).

Si todos los controles pasan por remitir multas por pasar a 81 km/h por delante de una cámara (parece que hay cero tolerancia en esto) en una zona de 80 km/h, no es sorpresivo que todos los días haya atascamientos de tránsito en todas las vías rápidas por causa de accidentes que no sólo son producto de la velocidad, sino también de permitir pésimos hábitos de conducción que no se verifican con una cámara y quedan impunes. Parafraseando a la vieja película cómica…¿Y dónde están los controles?

Fuente: Diario La Nación

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