Pignanelli denuncia presiones contra la Ley de Autopartes

El titular de Smata, Ricardo Pignanelli, denunció que el Gobierno “está siendo presionado para desistir de la Ley Autopartista”. Es la reglamentación que impulsa un mayor uso de piezas locales en los vehículos fabricados en la Argentina.

PIGNANELLI

Pignanelli dirige el sindicato que agrupa a la mayoría de los trabajadores de la industria automotriz argentina. En una entrevista con el programa Autoescaner, admitió que está “muy preocupado por lo que viene en 2017”

Este año cerrará con 700 mil unidades patentadas, pero con una fuerte caída de la producción local. “El 50% de las ventas de autos vino de afuera”, aseguró Pignanelli.“Tenemos una capacidad ociosa de producción del 60%. Este año los industriales argentinos tuvieron un sentido más importador que exportador”, agregó.

El sindicalista le reclamó al Gobierno que reglamente la Ley Autopartista, que aprobó el Congreso a comienzos de año. Según el dirigente, el Poder Ejecutivo está demorando su aplicación, ante el temor de posibles demandas de organismos de comercio internacionales. “Tenemos que ser más creativos y las terminales tienen que ponerse los pantalones largos para empezar a producir. Hay que cuidar el mercado interno y el trabajo argentino”, reclamó. 

Al mismo tiempo, descartó que Smata vaya a tomar medidas de fuerza: “Vamos a parar cuando ese paro produzca una reacción en las empresas. Si hoy paro, en la industria me aplauden”, declaró en relación a la capacidad ociosa que existe en el sector. “Hubo un gran esfuerzo del gremio para contener despidos masivos. De 90.000 afiliados que tiene el gremio, este año perdimos a 3.000. Estoy muy preocupado por lo que viene en 2017”, reiteró.

 Fuente: Autoblog Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>