El Tour de France en las calles porteñas

El auge de las bicicletas en la Ciudad de Buenos Aires tiene efectos positivos en la cantidad de vehículos que circulan por las atestadas calles porteñas, amén del beneficio para el medio ambiente. Sin embargo, es necesario concientizar a los usuarios de las bicicletas para que no afecten los derechos de los demás.

Resultado de imagen para bicicletas porteñas

La bicicleta, al amparo del impulso que los gobiernos comunales le han dado, es un actor más (y ya no tan de reparto) dentro del tránsito, no sólo urbano sino también en autopistas, autovías y rutas. Pero, como casi siempre sucede en nuestro país, las medidas se instrumentan sin evaluar todas las consecuencias. Es cierto que la bicicleta es un medio limpio que no contamina, pero no todos la usan como medio de transporte.

En un tránsito de por sí sin controles eficientes, algunos ciclistas suman más descontrol. Algunos deberían evaluar un comportamiento reiterado y sin horario (con o sin luz) en el triángulo Crisólogo Larralde- Avda. Balbín-Colectora de Gral.Paz (del que hacen uso y abuso). Hace pocos días, intersección de Larralde y Ceretti: auto detenido por el semáforo en rojo para esta calle. El semáforo cambia a verde; el vehículo comienza a moverse lentamente para cruzar. Tres ciclistas con bicicletas de carrera vienen por C.Larralde y siguen su marcha a toda velocidad ignorando el semáforo en rojo. El automovilista, que ni siquiera había empezado a cruzar alertado de la conducta de los ciclistas, osa tocarles un bocinazo en señal de reprobación por la infracción de tránsito. Dos ciclistas lo ignoran, el tercero gira un poco el cuerpo y levanta su brazo haciendo el clásico movimiento ascendente de insulto.

Perdón, pero ¿quiénes se creen que son? ¿Quién les dio derecho para violar todas las normas de tránsito? ¿Por qué tienen absoluta impunidad? Así como las calles no son para correr picadas con autos, tampoco lo son para andar en bicicleta como si estuviesen corriendo el Tour de France o la Doble Bragado. Claro está, no pagan patente, ni seguro; no tienen VTV, ni se inscriben en ninguna parte. Tampoco pagan multas. El Tour de France en las calles porteñas.

Fuente: Diario La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>