¿Cuál es la presión de neumáticos ideal para la ruta y la arena?

Si esta semana te vas a la costa, chequeá cómo poner a punto los neumáticos de tu vehículo para tener un viaje tranquilo y no clavarte en los médanos.

Resultado de imagen para neumaticos presion de aire

A la hora de salir a la ruta, es importante chequear que los neumáticos estén lo suficientemente inflados para encarar el viaje. Cada auto tiene sus propias especificaciones, pero en promedio un auto mediano es ideal que cuente con una presión de 32 o 33 libras para soportar el peso de valijas y ocupantes; es decir, entre tres y cinco libras más que lo habitual para conducir por la ciudad.

En la arena, sin embargo, debemos bajar la presión a 18 o 20 libras si tenemos un vehículo 4×4 (por ejemplo, una pick up mediana tipo Toyota Hilux) y a 12 o 15 si estamos arriba de un modelo con tracción simple. Es para ensanchar la pisada y evitar estancamientos.

La presión de los neumáticos siempre se mide en frío, idealmente antes de arrancar el vehículo. Si no tenemos el instrumento adecuado, una solución “casera” para bajar la presión de 32 a 18 libras es quitar el pico de la cánula de aire y dejar pasar alrededor de 50 segundos.

Fuente: Todo Noticias

One thought on “¿Cuál es la presión de neumáticos ideal para la ruta y la arena?

  1. Pingback: ¿CUÁL ES LA PRESIÓN DE NEUMÁTICOS IDEAL PARA LA RUTA Y LA ARENA? – Instituto Lyceum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>