Un problema sin solución: otro piquete complica el tránsito porteño

Una protesta de la Corriente Clasista y Combativa en el Obelisco complica la circulación en todo el centro porteño. Caos de tránsito en el Microcentro de la Ciudad.

Otro piquete en el Obelisco: el tránsito en el microcentro es un caos

Por segunda vez en la semana el microcentro se volvió un caos. La Corriente Clasista y Combativa (CCC) realiza un corte en el Obelisco y el tránsito se encuentra totalmente paralizado en la zona.

Los manifestantes ocupan toda la Avenida Corrientes y por eso no están habilitados los carriles para los metrobuses que circulan por la Avenida 9 de Julio. “Estamos hartos de que nos mientan, queremos dejar de hacer piquetes y poder trabajar”, se quejó el líder de la CCC, Juan Carlos Alderete.

“El Ministerio de Trabajo está poniendo trabas permanentemente a la implementación y reglamentación de la emergencia social”, cuestionó Alderete. Además, en diálogo con Radio El Mundo, el dirigente aseguró que en los “listados de cobro” de la cartera de Jorge Triaca no figuran los integrantes de la CCC. “Mienten y dicen que no presentamos ningún proyecto y es falso. Presentamos toda la documentación el 16 de octubre del año pasado”.

Para complicar más aún la situación, a pocas cuadras del Obelisco la Policía de la Ciudad realiza un operativo y está cortada la Avenida Lima en la intersección con Avenida de Mayo. Hace tan sólo dos días la organización Barrios de Pie realizó piquetes que por varias horas tornaron imposible la circulación por Buenos Aires.

Pocos días después de asumir, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó un protocolo antipiquetes que fue muy cuestionado por las organizaciones de Derechos Humanos y nunca llegó a aplicarse.

En los últimos días de 2016, Mauricio Macri le reclamó que Horacio Larreta tome cartas en el asunto. “Le he dicho a Horacio (Rodríguez Larreta) que en 2017 los vecinos esperan un límite al piquete”, desafió Macri y añadió: “Confío en que Horacio va a tener una propuesta distinta frente al piquete desde enero“, presionó el Presidente.

“Todos los días vengo al centro para traer comida y nos encontramos con esto. Nunca sé por donde tengo que venir. Hace 20 minutos que estoy parado en el mismo lugar”, se quejó un motociclista. “Me parece algo inútil que lo único que hace es molestar a los que están trabajando y no conduce a nada positivo. Además estamos en un proceso donde hay diálogo”, analizó otro motociclista ante las cámaras del Canal TN.

Fuente: Diario Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>