Crece la demanda de planes de ahorro

Se da en un contexto de repunte de las ventas financiadas, que ya representan la mitad de las operaciones del mercado total. Los planes de ahorro siguen siendo la herramienta de financiación más extendida.

not_818021_30_204647_g001

Las suscripciones a nuevos planes de ahorro subieron en octubre un 31,7% respecto al mismo periodo de 2014, de acuerdo al reporte financiero de ACARA, la asociación de concesionarias. En lo que va del año, el crecimiento es de 7,2% y el dato es importante porque los nuevos planes de ahorro impactan en futuros patentamientos.

Esta herramienta, además, sigue siendo la preferida por los clientes que buscan un cero kilómetro a través de financiación. Los planes de ahorro se llevan el 52% de las ventas financiadas, seguidas por los préstamos prendarios de los bancos y de las financieras de las terminales, ambas con un 22% de participación.

Las diversas formas de financiación siguen con buen desempeño, ya que en octubre este tipo de operaciones representaron la mitad de los patentamientos totales del mercado. En enero la participación había sido de 39,4% para empezar a aumentar en todo el año, hasta rondar el 50% en los últimos meses de este año.

Las ventas financiadas, de acuerdo con el informe de ACARA, crecieron en octubre un 9,2%, aunque en el acumulado anual se registra un retroceso de 7,6%. El mes pasado, junto a septiembre y junio, fueron los únicos tres meses en que los patentamientos con prendas verificaron un alza en la comparación interanual.

Fuente: Ámbito Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>