¿Cómo proteger el auto del vandalismo?

En un contexto social de creciente violencia e inseguridad, en esta nota encontrará los mejores productos y consejos para moverse con mayor tranquilidad por las calles argentinas.

Resultado de imagen para blindaje para autos argentina

Cuando hablamos de seguridad al volante, también lo hacemos sobre la protección frente a situaciones de vandalismo o delictivas, de saber qué hacer y qué productos se ofrecen para viajar tranquilos. Los especialistas explican que existen tres tipos de protecciones con grandes diferencias de precio y de resguardo. Están las láminas de seguridad, los vidrios antivandálicos y el blindaje. 

Las láminas autoadhesivas son las más económicas, van desde $ 2000 a $ 5000, se adhieren al vidrio y su grosor mide entre 0,1 y 0,2 mm. La de 0,1 resiste tres golpes antes de romperse el vidrio y la otra cinco. Se adaptan a todo tipo de autos.

Rolex replica
orologi replica

Luego están los vidrios antivandálicos. Existen tres tipos y se diferencian por los niveles de protección. Se instala dentro del vidrio un plástico PET (el que se usa para las botellas de gaseosas) cuyo espesor va de 1 mm a 5 mm. El de 1 mm resiste 50 impactos sin que el ladrón pueda romperlo; el de 4 mm resiste 100 golpes y el de 5 mm soporta 200. Cuanto más ancho el PET, más tiempo tenemos para escapar. Los precios de estos productos van desde $ 23.500 a $ 48.000 (IVA incluido).

El blindaje frena las balas y no sólo se aplica a los vidrios; incluye todo el vehículo, hasta el techo. Se blindan autos con motores de más de 120 HP y su costo es de US$ 30.000 + IVA. Hay opciones de blindajes parciales para vidrios (cuesta unos US$ 15.000) y para puertas más el respaldo del asiento trasero (60% del costo del blindaje total).

Más allá del sistema de protección, recomiendo no poner la cartera a la vista y guardarla en el baúl; si la ponemos en el asiento delantero o trasero, en un semáforo nos pueden romper el vidrio y robarla. Es clave estar atentas en los semáforos. Cuando uses las aplicaciones de tránsito, fijate el recorrido por el que te envía, especialmente cuando no conocés la zona, para evitar lugares peligrosos. Y siempre recomiendo ir cambiando las calles en las que nos movemos, además de ayudar a la seguridad, ¡colabora a cambiar nuestra rutina!

Fuente: Diario La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>