Capacitarse es una obligación, y no solo para obtener el registro

Para contribuir a la seguridad vial de propios y extraños, el conductor del vehículo debe estar informado de los principales riesgos a los que se enfrenta al volante. Conductas deseables y consejos, comenzando con la propia formación del usuario automotor.

Resultado de imagen para curso online de seguridad vial

La renovación de la Licencia Nacional de Conducir tiene entre sus requisitos realizar el Curso de Seguridad Vial del GCBA, que puede hacerse a través del link www.buenosaires.gob.ar/licenciasdeconducir/cursos-de-renovacion-online.

El curso, de unos 45 minutos de duración, está compuesto de cuatro videos o módulos, presentados por el actor Fabián Gianola. Primero se repasan las siempre inquietantes cifras de muertos en accidentes de tránsito, que según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de 1,25 millones de personas por año, y las principales causas de accidentes: exceso de velocidad, consumo de alcohol, no usar cinturón, casco y sistemas de retención infantil.

El primer módulo muestra el factor decisivo de las distracciones, con varias situaciones que se dan a diario: una señora hablando por celular mientras conduce, una colegiala caminando con auriculares, un acompañante en moto sin casco, un utilitario obstruyendo las sendas peatonales y otra señora empujando un cochecito de bebe. El video luego muestra cómo esas acciones pueden convertirse en un accidente y deja una recomendación invalorable: si se puede evitar, no es un accidente.

Los otros módulos recuerdan tips y conductas que debemos poner en práctica siempre: respetar los derechos de paso en cruces, rotondas y accesos; las prioridades en el tránsito (peatón, bicicletas, motocicletas, automotores); la regla de los 3 segundos para dejar espacio; el correcto uso de las luces; los elementos de seguridad pasiva y activa, y más. Se trata de un curso muy completo sobre cómo debemos conducir. Además de verlo para renovar el registro, sería bueno que dejemos de lado nuestra soberbia sabelotodo y revisemos cada tanto estos videos muy esclarecedores.

Fuente: Diario La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>