Las Pick-ups Ford: una gran tradición de la industria automotriz argentina

Un poco de historia: hacemos un repaso de las camionetas más significativas de la marca del óvalo en nuestro país, desde la inolvidable F-100 hasta la actual Ranger. A disfrutar del recuerdo de un emblema de la industria automotriz nacional.

Mientras la marca del óvalo está celebrando los 100 años de la aparición de la primera pickup de su historia, la Model TT, la tradición en materia de camionetas es la más influyente en la Argentina. Aquí un breve repaso de los modelos más recordados de Ford en nuestro país.

F-100 de 1959

Pickups Ford: toda una tradición en nuestro país

Fue la primera de la Serie F que llegó a nuestro país. En noviembre de 1959 Ford Argentina comenzó a ensamblarla en su fábrica del barrio de La Boca. A partir de 1961, la F-100 comenzó a producirse en la actual planta de General Pacheco.

F-100 de 1972

Pickups Ford: toda una tradición en nuestro país

El motor V8 de las primeras F-100 dejó de ser la única opción, y ahora incorpora un 221 6 cilindros que desarrollaba 120 HP. Ya la generación anterior, cuando comenzó a fabricarse en Pacheco, había incorporado la suspensión delantera “Twin I Beam”.

F-100 de 1981

Pickups Ford: toda una tradición en nuestro país

A mediados de este año la F-100 nacional se presentó en una nueva edición con mayor confort para el conductor y pasajeros. Mantiene el motor 221 de 6 cilindros (3.620 cm3), pero incorpora una caja de 4 marchas en lugar de la de 3 velocidades.

F-100 de 2006

Pickups Ford: toda una tradición en nuestro país

Esta era en realidad una Ford F-150, pero que en la Argentina mantuvo el nombre F-100 por su larga tradición. Ya a partir de 1998, esta F-150/100 vino importada de Brasil, porque en la fábrica de General Pacheco comenzó a fabricarse la Ranger.

Ranger de 1998

Pickups Ford: toda una tradición en nuestro país

Desde 1995 comenzaron a llegar unas versiones de la Ranger importadas de EE.UU., con motores nafteros. En el 98 se presentó la primera edición de la Ford Ranger doble cabina fabricada en la Argentina, con un motor turbodiésel de 115 CV.

Fuente: Diario Clarín

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