Los industriales, a la expectativa

A la espera del discurso del presidente Mauricio Macri en la Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), el dirigente de la entidad José Urtubey aseguró que “el levantamiento del cepo debe venir acompañado de un nivel de inversión importante”, mientras que destacó “la suba de empleo y aumento de la actividad” en la última década. Por su parte, el titular de FIAT Argentina, Cristiano Rattazzi, advirtió que el actual valor del dólar oficial los salarios no son “competitivos” y pidió eliminar los impuestos de exportación de la producción industrial.

ratazzi

“En campaña, cuando tuvimos reunión con Mauricio Macri y su equipo, le dejamos un documento con 19 puntos hablando de conflictividad sistémica. Seguro estudiaron esas propuestas y estamos expectantes sobre los anuncios que pueda hacer el nuevo presidente”, señaló Urtubey en la previa del discurso del presidente ante los 1.500 industriales reunidos en Parque Norte.

Respecto de las medidas económicas esperadas, el empresario opinó que “el levantamiento del cepo debe venir acompañado de un nivel de inversión importante”, y sostuvo que “por eso me parece bien el giro de (el ministro de Hacienda, Alfonso) Prat Gay, respecto a que no sería de un día para el otro el ajuste”.

“Tenemos mucha expectativa por las inversiones, el desafío es mutuo, bajo la articulación entre el sector público y privado; sin lugar a dudas la impronta que ponga el Gobierno en cuanto a medidas que se tomen, será clave”, afirmó Urtubey, quien reconoció que en la última década “hubo una suba en términos de empleo y de aumento de la actividad industrial, muy superior a los años ’90″.

Por su parte, consultado en radio Del Plata sobre los sueldos de la región, Ratazzi sostuvo que “al dólar oficial, en la economía argentina, hay muy pocas cosas que se pueden valuar porque casi no existe, es un dólar de fantasía”, manifestó y dijo pretender “un dólar más normal, un dólar natural que está dado por una serie de jugadores del mercado que compran y venden”.

Y agregó: “Ya con el dólar que yo creo, (los salarios) empiezan a ser más competitivos”. Por otra parte, dijo esperar que en el país “haya medidas para que la exportación sea verdaderamente premiada, que saquen ya los impuestos a la exportación a un producto industrial”.

“Los autos pagan un 5 por ciento de impuesto a la exportación; es una barbaridad que no se ha visto en ningún lado del mundo”, protestó por último.

Fuente: Página 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>