Las prendas y los planes de ahorro, en alza

 Las ventas financiadas de autos OKM y las suscripciones a planes de ahorro tuvieron en noviembre el mes de mayor crecimiento en la comparación interanual, según el reporte financiero de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

De acuerdo con el informe, el mes pasado las ventas con prendas crecieron un 40,3% respecto del mismo mes de 2014.  Así, se mantiene la tendencia de alza que también se verificó en los últimos meses, tras un comienzo de año que arrastraba descensos del periodo anterior.

En términos generales, vale destacar que se mantiene estable en porciones casi iguales la proporción entre operaciones financiadas y operaciones al contado. En noviembre las ventas con prenda representaron el 49,9% del mercado total, mientras que en el acumulado anual ese porcentaje desciende al 47,9%. Entre las herramientas más solicitadas, los planes de ahorro se mantienen como la opción preferida por los clientes con el 52% de participación. 

En tanto, con el 22% comparten el segundo lugar los préstamos prendarios tradicionales de los bancos y las entidades financieras propias de las marcas. Respecto de las suscripciones de planes de ahorro, que impactan en futuros patentamientos, tras un comienzo de año con bajas interanuales del 25% llega a noviembre con el mayor crecimiento interanual: un 45,1% respecto del mismo mes del año pasado. 

En el acumulado anual se observa que el alza es del 19,6% respecto de los once meses de 2014. En términos nominales, representa 429.990 suscripciones a planes de ahorro en este 2015, sin contar los nuevos que se rubriquen en este diciembre. En cuanto a las operaciones de leasing, herramienta utilizada mayormente por clientes corporativos, en noviembre se registraron apenas 726 operaciones, el peor mes de los once contabilizados por ACARA este año. 

Fuente: Ámbito Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>