Lo mejor y lo peor del 2015

¿Qué lanzamientos fueron aclamados por la crítica especializada y cuales fueron una franca decepción para el usuario automotor? En este informe, cortesía del sitio Andino, se realiza un repaso por los mejores y peores autos del 2015. Imperdible.

Este 2015 fue un año en el que pasó de todo en la industria automotriz. Comenzó en enero lleno de incertidumbre por el nuevo “impuestazo” y la pregunta más común fue cómo iba a reaccionar el mercado con la medida y con un contexto a priori desfavorable. Doce meses después podemos afirmar que fue un “buen año”, en el cual los patentamientos superaron las 600.000 unidades y tuvo importantes novedades.

Antes de realizar el informe sobre los lanzamientos imperdibles del 2016, y con las perspectivas optimistas por la liberación del cepo al dólar y la posible eliminación de los impuestos al lujo, te traemos un repaso de las mejores y peores presentaciones que tuvimos en este año, con el Salón de Buenos Aires incluido.

TOYOTA HILUX

El tercer auto más vendido del país es una pick-up. Y es la imbatible Toyota Hilux. En un mega-lanzamiento en Mendozapara toda la región, se presentó en noviembre y para muchos fue “la” noticia del año. Llega con las mejores perspectivas para seguir batiendo records en el futuro.

HONDA HR-V

Luego del anuncio de su fabricación en Campana, los primeros seis meses fue tema de conversación recurrente y resultó una de las primicias más buscadas del Salón de Bs.As. Con una gran demanda y una aceptación completa, seguramente sea una de las estrellas del 2016.

PEUGEOT 308/408

También presentados en Mendoza, estos dos emblemas del León se actualizaron y son muy requeridos por el público. Buscarán ser líderes en el próximo año ofreciendo una completísima y variada gama. 

RENAULT SANDERO/STEPWAY Y DUSTER

Los tres modelos más vendidos de la marca del Rombo, al margen del Clio Mío, recibieron su restyling en mayo y continuaron con una participación excelente en el mercado. Noticia importante: a partir del segundo semestre de 2016 se fabricarán en Córdoba.

FORD FOCUS

Producido en Pacheco con tecnología de punta (que requirió una inversión millonaria) es uno de los más aclamados por el público. Renovó su diseño, alineado al Kinetic Design, e incorporó tecnologías inéditas para su segmento, el más peleado del mercado. 

NISSAN NOTE

En un año excelente para Nissan en el cual se convirtió en terminal en el país (recordamos también el anuncio sobre la fabricación de la Frontier en Córdoba), lanzó el Note, uno de los autos de mejor relación precio-producto del mercado, que ya tuvo una reciente actualización.

LOS PEORES: VOLKSWAGEN GOLF Y POLO

Sobre el primero no se discute que es un auto excelente, pero su gran contra son los excesivos sobreprecios y la espera interminable que el usuario tiene que sufrir para comprarlo. Y sobre el segundo, fue muy criticado por su lugar de origen, India, su pobre equipamiento y también su mala performance. Poco para la marca que más vende en Argentina.

Fuente: Sitio Andino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>