Ya no se venden autos en Argentina por menos de US$ 10.000

El Chery QQ, que el año pasado era el único modelo por debajo de esa cifra, ya cruzó la barrera. Mirá cuáles son los autos “más baratos” del mercado tras la liberación del dólar y los cambios que propuso el gobierno para el sector. 

Año nuevo, gobierno nuevo, mapa nuevo. Enero suele ser un mes activo y esperado para comprar y patentar un OKM. Sin embargo, la suba de precios marca que la tendencia no se está repitiendo este año. Durante los primeros 15 días de enero, según publicó Ámbito Financiero, se registraron sólo 28 mil patentamientos, lo que representa una caída de más del 15% respecto del mismo ejercicio del año pasado. Habrá que esperar a lo que pase en estos 10 días que restan para saber si se sobrepasan los 53.697 patentamientos registrados en enero de 2005, el peor de la última década.

Para quienes buscan su primer 0 km o un auto económico hay una mala noticia: ya no quedan autos baratos. No hay ningún vehículo que se venda por menos de 10.000 dólares, equivalentes a 137.000 pesos de acuerdo al valor de cambio actual. Tampoco de 11, ni de 12 mil dólares.

El nuevo Chery QQ, lanzado recientemente, sigue siendo el más auto más barato del mercado gracias a una bonificación que recibe en enero, pero lejos está de los 10 mil dólares a los que solía ofrecerse. La gama arranca en $166.192 (12.131 dólares) aunque su valor de lista es de $176.800. Bonificado o no, el QQ es el vehículo de 5 puertas más económico y para los que buscan un auto pequeño para la ciudad, de bajo consumo, esta nueva generación muestra un salto de calidad y estilo respecto de su antecesor. Ahora con llantas de 14 pulgadas (reemplaza a las de 13″) y motor 1.0 litro de 68 CV.

Con precio bonificado durante enero, la gama del Chery QQ se ofrece por $166.192 (Light Security) y $178.412 (Confort Security)

La segunda opción más “económica” es el Renault Clio Mio 3 puertas Expression, cuyo valor de lista es $166.300. Este modelo, también incluido en el plan Rombo (Plan cuota Baja 84 Cuotas 75/25%, desde $1.464 por mes) presenta estéreo con MP3, USB, tarjeta SD y Bluetooth, aire acondicionado y computadora de a bordo, entre su equipamiento más destacado. La gama del Clio Mio está compuesta por nueve versiones, con precios que llegan hasta los $196.900. La versión de 5 puertas más barata es la Confort, y cuesta $181.500.

La gama cuenta con cinco variantes de 3 puertas y cuatro de 5 puertas. Desde $ 166.300 hasta $ 196.900.

El Volkswagen Gol Trend, líder indiscutido en ventas en nuestro mercado es el tercero en el ranking. La versiones de entrada de gama (Serie 3 y 5 puertas) cuestan $172.426 y $188.613 respectivamente. Fabricado en Brasil, viene con un motor naftero 1.6 litros que desarrolla 101 CV. Cuenta con butaca del conductor regulable en altura, estéreo con CD, MP3, puerto USB, y tarjeta de memoria SD, Bluetooth. Sin embargo es el único de los modelos que conforman esta lista que no posee aire acondicionado ni dirección asistida. Este modelo suele ofrecerse mediante el plan de ahorro (Autoahorro), aunque también es posible comprarlo por la vía directa. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

El VW Gol Trend Serie 3 puertas arranca en $172.426, pero no es de los más equipados.

Otra propuesta de la marca es el up! que arranca desde $183.020 (take up! 3 ptas.), y continúa en $192.631 para los que prefieren la opción de 5 puertas. El up! es un citycar que mide apenas 3,54 metros de largo, pero tiene una distancia entre ejes muy generosa que le permite tener un interior bastante amplio.

El Volkswagen up! es el auto más pequeño de la marca. Lleva un motor 1.0 de 75 CV.

El Toyota Etios también aparece entre las opciones más convenientes. El vehículo compacto de la marca japones, fabricado en Brasil, se ofrece desde $182.700 (versión X). Entre su equipamiento destacado podemos mencionar Bluetooth, estéreo con USB, y aire acondicionado. La versión XS $194.300 además suma levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, cierre centralizado con comando a distancia, volante con comandos de la radio, y espejos con regulación eléctrica. La garantía es de 3 años o 100 mil kilómetros.

Etios, el más chico de Toyota se ofrece con carrocería de 5 puertas y sedán. 

Otro inmortal de la industria es el Chevrolet Classic. La versión LS del ex “Corsita” cuesta $182.600. Está equipado con un motor naftero 1.4 litros, 8 válvulas, de 92 CV. Trae dirección hidráulica, aire acondicionado, estéreo con CD, MP3, entrada auxiliar, Bluetooth, espejos retrovisores y manijas color carrocería y tercera luz de Stop. Garantía de un año, sin límite de kilometraje.

Desde $ 182.600 aún queda Classic para rato.

Fiat es otra de las marcas populares que tiene dos propuestas por debajo de los $200.000. Aquí conviven dos modelos, el Palio Fire (antigua generación) y el nuevo Uno (que ya tiene unos años en el mercado, pero que la automotriz sigue denominando “nuevo”). En el caso del Fire, hay dos versiones: Pack Confort ($186.550) y Pack Seguridad Top ($189.570). El primero, básicamente tiene aire acondicionado y dirección asistida, mientras que el segundo suma llantas de aleación, levantavidrios eléctricos delanteros, faros antiniebla delanteros y cierre centralizado de puertas.

Equipado con el clásico motor 1.4, 8 válvulas, de 82 CV.

El nuevo Uno sólo tiene una versión (Attractive) que tiene un valor de $192.600 y está equipada con llantas de aleación, levantavidrios eléctricos delanteros, faros antiniebla delanteros y cierre centralizado de puertas.

El nuevo Uno llega desde Brasil y se comercializa en una única versión.

Vale aclarar que en la nota no se incluyeron utilitarios como el Fiat Uno Cargo ($139.600) y Renault Clio Work ($148.000), concebidos como vehículos para trabajo. 

Fuente: Diario Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>