Gran congestión en la ruta 2 por el fin de semana largo

El tránsito es lento hacia la Costa. La velocidad promedio es de 30 kilómetros por hora y en algunos tramos los automovilistas aseguran que se circula a paso de hombre. La policía demora a los que van por la banquina.

Pese a los pronósticos meteorológicos que anuncian lluvias, el éxodo turístico por el fin de semana largo genera demoras en la Ruta 2, donde se registra el paso de 1.600 vehículos por hora. La vía hacia la Costa tiene tránsito intenso y lento en algunos tramos y una gran congestión vehicular desde Bernal hasta la rotonda de Gutiérrez. 

“Ruta 2 a paso de hombre. 4 horas para hacer 90 kilómetros”, contó en su cuenta de Twitter la periodista Liliana Caruso. “Como siempre en los fines de semana largos, hay un auto atrás de otro y por momentos el tránsito se para a cero”, sintetizaba Manuela Boragno, una mercedina de 25 años que ameniza el viaje hasta Pinamar tomando mate dulce.

 

La velocidad promedio hacia la Costa en el tramo a dolores era esta mañana de 30 kilómetros por hora, ya que al éxodo por el fin de semana largo se sumó el recambio semanal.

Otro automovilista que tardó más de cuatro horas en llegar a Samborombón contó: ”Uno de los problemas eran los ‘vivos’ que iban por la banquina. La Policía los paraba a todos antes del peaje, había más de 100. Y ese operativo demoraba todavía más el tránsito, por eso íbamos tan despacio”.  También era intenso el tránsito en las Rutas 9,12 y 14 hacia el Litoral y la Mesopotamia. 

Fuente: Diario Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>