En San Martín y Villa Ballester, el estacionamiento se abona por SMS

Comenzó a funcionar el nuevo sistema medido por mensaje de texto en las zonas céntricas. La hora cuesta $ 6 y las infracciones son de $ 144, con 50% de descuento si se pagan dentro de las primeras 24 horas. Ya no se ven trapitos.

estacionamientoLuego de cuatro meses sin cobrar para dejar el auto en el centro de San Martín y de Villa Ballester, desde el lunes rige el nuevo estacionamiento medido. Desde el primer día de implementación, entre dudas y confusiones, la mayoría de los automovilistas eligió pagar por hora en los comercios habilitados por la Comuna en vez de usar la modalidad por mensaje de texto, que agiliza el trámite.

En el período “de prueba” que comenzó en septiembre y se estiró más de lo esperado, el Municipio fue notificando sobre los cambios a los conductores, pero ahora los que no pagan son sancionados con una multa de $ 144, monto que si se cancela en las primeras 24 horas se rebaja al 50 % ($ 72). El objetivo es mejorar el cumplimiento de la tarifa, modernizar el sistema y además ordenar el tránsito en las zonas más concurridas del Distrito por gente que hace trámites o visita los centros comerciales.

Los cambios alcanzan 90 cuadras del centro de San Martín y más de 40 de la zona comercial de Villa Ballester, las mismas donde regía el viejo sistema de tarjetas: el sector que rodea al Palacio Municipal, y el radio alrededor de la estación de Ballester.

Tras el caso del vecino golpeado por no pagarle a un trapito en la zona de boliches de San Martín, finalmente se hizo efectivo el reemplazo del anterior sistema de cobro, algo que el Municipio venía anunciando desde septiembre del año pasado. Hasta hace unos meses había que pagar con tarjeta, aunque la mayoría de la gente lo hacía de manera informal a los “cuidacoches”, que ya no se ven en San Martín ni en Ballester.

Según afirman en la Municipalidad, hay un “controlador” de estacionamiento cada cuatro cuadras que, con una tablet conectada al sistema, verifica que cada vehículo tenga el estacionamiento pago. La hora cuesta ahora $ 6 –antes era de $6,80–, y rige de lunes a viernes de 8 a 20, y sábados de 8 a 13. Los que no cumplan serán notificados a sus domicilios y deberán pagar en el Palacio Municipal o en los mismos locales donde cargan crédito.

“Una vez que la gente se familiarice con esta tecnología el sistema de SMS va a ir creciendo, como sucede en otras ciudades”, confían desde el Municipio. 

Paso a paso, las dos opciones para pagar el estacionamiento

Con crédito en el celular

. Cada automovilista deberá registrarse por única vez, enviando un mensaje de texto con las letras ED al *23123.

. Una vez registrado, podrá dirigirse a los puntos de venta y solicitar “Crédito de Estacionamiento con Celular”, con una carga mínima de 12 horas ($ 72).

. Al momento de estacionar, deberá enviar un SMS al *23123 con las letras ED, espacio, y el número de patente (sin espacios). Ejemplo: ED ABC123.

. Al momento de finalizar el estacionamiento, hay que enviar un mensaje de texto al mismo número con los términos “ED FIN”.

. El vecino recibirá una respuesta en su celular con la duración del estacionamiento, el correspondiente costo y el saldo de su crédito en el sistema.

Estacionamiento puntual

. Tras estacionar su auto deberá acercarse a uno de los puntos de venta autorizados.

. Al solicitar “Estacionamiento Puntual”, tendrá que indicar su número de patente y pagar el monto correspondiente al tiempo de permanencia que calcula estará estacionado (mínimo de una hora).

. El comercio le entregará un comprobante con el número de patente y hora límite. Pero no es necesario dejarlo en el vehículo, porque el sistema es supervisado on line por número de patente.

Fuente: Diario Clarín

One thought on “En San Martín y Villa Ballester, el estacionamiento se abona por SMS

  1. Por favor habiliten poder cargar online con debito bancario .Haganle mas comoda la vida a la gente . Las multas son excesivas y por favor arreglen las calles porque tendriamos que poder hacerle multas nosotros por lo que ustedes no hacen
    Saludos Horacio Rey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>