Autopistas porteñas: empiezan las multas para los “colados” en el telepeaje

La empresa AUSA, concesionaria de las autopistas porteñas, confirmó que a partir del lunes comenzará a cobrarles una multa a los conductores que intenten pasar por las cabinas de pago automático de peaje sin tener el dispositivo AUPASS para evitar las colas en las cabinas de pago manual.

Los carteles de advertencia están colocados desde hace dos semanas. Foto: Diego Waldmann

La sanción será de $ 60 para quienes lo hagan en las autopistas 25 de Mayo o Perito Moreno, y de $ 30 para los que intenten hacer esta “avivada” en la Illia. Es decir que pagarán el doble de lo que cuesta el peaje en las horas pico en cada una de esas vías, de acuerdo al nuevo cuadro tarifario que rige desde el 27 de enero y que incluyó un aumento promedio del 25%. 

El cobro de la sanción se hará en el momento, por parte del personal de la empresa. A diferencia de otras multas de tránsito, no se labrará un acta que se pueda discutir ante un controlador de faltas. Distinto es el caso de quienes rompen la barrera o pasen pegados al auto que va delante para no pagar: a ellos les corresponde una multa de $ 1.155.

El problema es que en AUSA detectaron que cada vez más gente busca pasar por las cabinas automáticas para evitar las colas. Al pagar manualmente terminan demorando a quienes tienen el dispositivo AUPASS. En los últimos años la empresa intentó sumar a más automovilistas al pago automático, por ejemplo, con descuentos de tarifas, medida que para este año ya no correrá.

En la Riccheri, la Panamericana, la Autopista del Oeste y la Buenos Aires-La Plata este tipo de sanciones también se aplica. En AUBASA, la empresa estatal bonaerense que administra la vía a La Plata, estimaron el año pasado pérdidas mensuales del órden de los $ 10.000.000 por los automovilistas que se colaban en los peajes.

Fuente: Diario Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>