Hoy empieza a regir un nuevo sistema de fotomultas en el Microcentro

A partir de hoy 24 cámaras, algunas fijas y otras móviles, controlarán el ingreso de vehículos particulares a la city porteña; las multas por circular en lugares no autorizados serán de 650 pesos.

Desde hoy rige un nuevo sistema de fotomultas en el microcentro porteño. Un sistema de reconocimiento electrónico de patentes para monitorear la city porteña. Así, los vehículos particulares que no estén autorizados por el gobierno de la ciudad para transitar en la zona delimitada por la Avenida de Mayo, Leandro N. Alem, Córdoba y 9 de Julio serán sancionados con una multa de 650 pesos.

“Entre las 11 y las 16, se podrá transitar por las avenidas perimetrales y por Diagonal Norte. El resto de las calles estarán vedadas a todo vehículo particular que no esté debidamente registrado”, aclaró Méndez. El trámite para registrarse y solicitar el permiso para transitar en el microcentro se puede realizar online, ingresando a la página http://www.buenosaires.gob.ar/movilidad. El requisito es poseer o alquilar una cochera en el área.

Las 24 cámaras que controlan el microcentro, algunas fijas y otras móviles, están vinculadas a un software de lectura electrónica de patentes, que será monitoreado por agentes de tránsito desde un centro de control en San Telmo. El software está sincronizado con el sistema de la Ciudad encargado de generar y administrar el listado de autos con permiso para ingresar al corazón del centro porteño, y controlará a los vehículos particulares que ingresen y egresen de esa zona los días hábiles entre las 11 y las 16 horas. La nueva regulación no alcanza a las motos, ni a vehículos de emergencia, de servicios públicos, o camiones de caudales.

“Se cargan los datos del vehículo y algún documento que acredite la posesión o alquiler de una cochera, mediante el escaneo de un título de propiedad, contrato de alquiler, o con los tres últimos recibos de alquiler”, explicaron desde la Secretaría de Transporte. En cinco días hábiles, debería llegar la confirmación de que el permiso fue otorgado. No hace falta retirarlo físicamente, pero sí hay que abonar 1000 pesos, de forma anual y renovable.

Según el secretario de Transporte, Juan José Méndez, los controles no deberían afectar a la mayoría de la gente que va a trabajar al microcentro, porque el horario de restricción es de 11 a 16

Fuente: Diario La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>