Informe especial: ¿Qué día, a qué hora y en qué zonas se roban más autos?

Informe estadístico. Una de las principales empresas de recupero vehicular elaboró un mapa del robo de vehículos. Los miércoles, entre las 18 y las 24, se da la mayor cantidad de incidentes. La Capital Federal, el lugar preferido por los delincuentes.

Sin título

Según estadísticas proporcionadas por el Centro de Control de Operaciones (CCO) de Ituran Argentina, una de las compañías de recupero vehicular de mayor despliegue logístico en nuestro país, entre las 18 y las 24 se realizan el 46,1% del total de los robos de autos en el área metropolitana y del Gran Buenos Aires. La segunda franja con mayor participación es la que va desde el mediodía hasta las seis de la tarde, con el 21,2% del total de incidentes.

En cuanto a los días de la semana, se llegó a la conclusión que los miércoles fueron los preferidos para el robo de autos en el período analizado. A menos de tres puntos, los martes se ubicaron en segundo lugar, mientras que los domingos fueron los días con menor cantidad de incidentes.

Después de haber alcanzado el 26,4% del total de robos en el área metropolitana y del gran Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires descendió 13,7 puntos respecto a la medición anterior de noviembre de 2015. Igual se ubica en primer puesto, con el 12,7%. En segundo lugar se ubica el municipio de La Matanza, a sólo 1,59 puntos y completa este podio la localidad de Tres de Febrero con el 9,52% sobre el total de los incidentes registrados.

Cuando el fraccionamiento de la información se hizo sobre los modelos de autos más afectados, se llegó a confirmar que, después de haber obtenido el tercer puesto en noviembre pasado y de haber crecido 6,3 puntos respecto a ese período, Fox lidera el ranking de los modelos de autos más robados y comparte el podio con otros dos autos de la misma marca Volkswagen: Bora y Suran.

El Gol, que habitualmente es el modelo con mayor índice de robos, descendió al quinto puesto después de descender 4,9 puntos respecto al mes de noviembre pasado. Mientras Volkswagen continúa con su liderazgo y hasta lo incrementó en 0,5 puntos respecto a noviembre pasado, en el segundo y tercer puesto de este ranking aparecen Fiat y Chevrolet, que desplazaron a Ford y Toyota de esos lugares. Los robos de automóviles Fiat crecieron 6,2 puntos entre noviembre y diciembre de 2015 y los de Chevrolet aumentaron 5,5 puntos en el mismo período.

Las estadísticas son proporcionadas por el Centro de Control de Operaciones (CCO) de Ituran Argentina, sobre un parque propio de más de 200 mil vehículos.

Fuente: Diario Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>